Evaluacion Desempeño 2014

Este año nos tememos que muchos Managers han aplicado las directrices de RRHH en cuanto a % en las valoraciones del desempeño al pie de la letra. Esto significa que más de 200 personas en todo el grupo probablemente hayan sido evaluadas como “Under Performing” o “Partially Performing”

Hay varios síntomas que muestran que quizás el año 2015 traiga de nuevo recortes de plantilla. Hace un par de semanas se paralizaron todas las contrataciones nuevas en Ericsson a nivel mundial, aumentan los objetivos de off-shoring…

En el último ERE uno de los criterios de “elegibilidad” para seleccionar a los empleados a despedir fue la evaluación del desempeño. Nos tememos que el aumento de trabajadores evaluados como Under o Partially Performing es la antesala de su inclusión en el próximo ERE.

Estamos convencidos de que este sistema de evaluación, que obliga a evaluar como Under o Partially a un número mínimo de empleados, además de injusto, es ilegal, de hecho en Microsoft lo han retirado. Empleados con reducción de jornada, imposibilidad de viajar, cargas familiares u otras circunstancias se ven perjudicados año tras año.

STC estamos coordinándonos con los demás sindicatos presentes en el Grupo Ericsson para denunciar el sistema en los tribunales por discriminatorio, esperamos tener noticias pronto.

Por otro lado, y viendo el panorama, a todos los que vuestro Manager os haya evaluado como Partially o Under Performing os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros para poder aconsejaros en los siguientes pasos a dar.

Un saludo,

Sección Sindical STC Ericsson España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.