ERICSSON SIGUE INCUMPLIENDO SENTENCIA 2

Desde STC entendemos y siempre hemos entendido que independientemente de la estrategia y orientación que pueda tener cada sección sindical, los objetivos que tienen perseguir los diferentes representantes sindicales en el grupo Ericsson es la defensa del trabajador.

Las diferencias que puedan surgir de las relaciones entre las secciones sindicales que están representadas en Ericsson tendrían que resolverse en interno, y en ningún caso entendemos se debería usar a la plantilla para el desprestigio del resto de fuerzas. Desde STC tenemos claro cuál es el objetivo, saber dónde poner el esfuerzo y por lo tanto trabajar  para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Asistimos incrédulos a como hay fuerzas sindicales que aprovechan cualquier hecho para sacar una lectura tendenciosa y arremeter contra otras fuerzas.

Nos vemos obligados a tener que contestar a las comunicaciones enviadas por CCOO y UGT y que son inciertas. Es totalmente incierto que por parte de STC se haya actuado de manera irresponsable en el juicio por el calendario laboral FAO 2017 que se celebró el pasado 23 de Marzo. Al contrario, entendemos que hemos evitado un futuro recurso de sentencia por parte de la empresa por un posible defecto de forma en el proceso, e invalidar la demanda del calendario laboral FAO 2017.

No queremos extendernos pero creemos fundamental que tengáis todos los datos:

  • STC interpuso una demanda en contra del calendario laboral FAO 2017 el pasado 17 de Enero de 2017, y así era conocido por todas las partes, tal y como queda reflejado en las actas del Instituto Laboral.
  • CGT y UGT habían también demandado por la misma causa y el juicio se celebraba el pasado día 23 de Marzo. CCOO no ha interpuesto demanda por esta causa.
  • Como ocurrió en el juicio por el calendario FAO de otros años, en el juicio del día 23 de Marzo se pidió acumulación de las diferentes demandas de las secciones sindicales  (así se hizo en el 2015), para que se pudiera celebrar un único juicio y así evitar sentencias contradictorias y procesos aún más largos. Es habitual este tipo de acciones y así se recoge en la ley de procedimiento laboral.
  • Si no se hubiera hecho de esta forma se podría haber dado opción a que la empresa recurriera la sentencia por un defecto de forma.
  • Desde STC se pidió acumulación de la demanda a las de CGT y UGT, y no había ningún objeción por parte de los representantes de STC a celebrar el juicio el mismo día 23 de Marzo.
  • Ningún abogado representando a las diferentes secciones sindicales se opuso a que la demanda se acumulase y se celebrase el juicio
  • Corresponde a los jueces dictar sentencias y aplazamiento, y la jueza creyó conveniente aplazar el juicio al día 16 de Mayo de 2017.

  Este tipo de escenarios que se están produciendo en los  juzgados, donde las diferentes fuerzas sindicales representadas en Ericsson demandan de manera individual por las mismas causas, y finalmente las demandas se acaban acumulando, se podría evitar si se pudiera interponer una única demanda por comité de empresa y no por representación sindical, a lo que CCOO y UGT no muestra ninguna voluntad por tomar ese camino.

Creemos desde STC que es fundamental el rigor en la comunicación hacia la plantilla, y así que como las posibles diferencias o enfoques deberían contrastarse antes de poner en conocimiento de la plantilla información que no se ajusta a la realidad. En vez de ir al fondo del problema, parece que el objetivo de algunas fuerzas sindicales es poner chinas al resto y no identificar realmente donde está el verdadero oponente.

No queremos alargarnos mucho más, pero creíamos necesario aclarar este escenario. Estamos disponibles para cualquier duda que tengáis a este respecto, y lamentamos tener que emplear nuestro tiempo y energía en replicar este tipo de comunicaciones.

Un saludo,

 

     STC – Sindicato de Trabajador@s de Comunicaciones

Sección Sindical Ericsson

Teléfonos: +34 913 391 648/618768180

e-mail:             seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

                         seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson: http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:          @stcericsson1

Facebook:      www.facebook.com/SeccionSindicalStc

Web STC:       https://sindicatostc.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.