Donaciones en tiempos del COVID-19

Hola,

En la situación actual hemos podido ver cómo la gente realiza actos solidarios poniendo lo mejor de sí para ayudar al personal sanitario, a la gente mayor o alguien de su vecindario. Un acto solidario como es una donación es otra forma de aportar nuestro granito de arena a esta actual crisis.

STC ha colaborado en años anteriores con el Banco de Alimentos a través de la Campaña Operación Kilo solicitando a la plantilla de forma voluntaria que donasen algún alimento no perecedero.

Sin embargo, este año nuestra colaboración se ha complicado a causa del Estado de Alarma provocado por el COVID-19, ya que no podemos recoger en la oficina físicamente las donaciones de dichos alimentos y enviarlas al Banco como hacíamos otros años. No obstante, las donaciones se pueden seguir haciendo vía telemática y podréis elegir entre una donación de alimentos o económica. Sólo tenéis que tener en cuenta que la donación económica es una aportación que se puede deducir fiscalmente, para la cual tendréis que rellenar vuestros datos personales/fiscales para recibir vuestro Certificado de Desgravación Fiscal, que podréis incluir en vuestra declaración de la renta.

Dado que las ciberestafas están a la orden del día, y más ahora con la crisis del coronavirus, os recomendamos leer la guía para hacer donaciones. En el siguiente enlace encontrareis dónde realizar donaciones de ropa, juguetes, muebles, libros, etc. Veréis que en Internet se puede encontrar todo tipo de donaciones como la de mechones de pelo, pero con respecto a la donación económica siempre hay que tener en cuenta que sea fiable y segura para evitar sorpresas desagradables.

Otro tipo de donación, que muchas veces se pasa por alto y que hoy más que nunca es de vital importancia, es la donación de sangre.

Hay días en los que las reservas de sangre son muy escasas, de ahí que sea imprescindible donar sangre, siempre que vuestro estado de salud y condiciones físicas os lo permitan. No es necesario acudir en masa a donar, sino darse de alta y responder a la llamada cuando los centros lo soliciten.

Es evidente lo dispuestos que estamos a salir juntos de este mal trago, sin embargo, estar atentos y alerta de las necesidades que vayan surgiendo es lo más sensato que podemos hacer.

Saludos cordiales

#donaciones

#solidaridad

#BancodeAlimentos

#ciberestafa

#conSMSvoyadonar