DIALOG, más que un trámite.

En los próximos días nos insistirán para que hagamos la encuesta DIALOG, cada año el proceso se repite, ya está casi todo dicho.

Los managers de unidad, a instancia de sus superiores, presionan a los empleados a cumplimentar la encuesta con advertencias, alarmas, metiendo miedo, etc…

Es por eso que consideramos que los resultados están en parte desvirtuados, finalmente suelen ser aceptables o buenos, y de esta manera se sale bien en la foto, mejor dicho en su foto. Así el empleado se quita de encima al jefe pesado, pasa el trámite, y continua con su actividad diaria sin tener que participar en una tarea adicional como producto de unos malos resultados de la encuesta.

Los managers de línea ejercen de correa de transmisión y cumplen con sus objetivos de cara a la alta dirección, que a su vez se encarga de trasladar a la región, y al mundo mundial que tienen una plantilla motivada, formada y comprometida. Adicionalmente Recursos Humanos se encarga de compartir con los Representantes de los Trabajadores los buenos resultados de la Dialog, aprovechando para  recordarles y pasarles por su cara que sus reivindicaciones no tienen mucho sentido, ya que los resultados de la encuesta muestran una plantilla motivada, formada y comprometida.

Esta encuesta es para la dirección una medida real y fiable del clima laboral, de la satisfacción del empleado, de la identificación del empleado con los objetivos de Ericsson, etc..,  Así hacen funcionar la cadena de Dialog cada año, una cadena engrasada por el management al que sólo le interesa salir guapo en la foto sin entrar a valorar si los resultados están alineados con la realidad.

Estáis en vuestro derecho a decidir libremente hacerla o no. Si la hacéis, os pedimos que seáis sinceros, no colaboréis en mantener una farsa que se encadena año tras año.

Con un buen índice de participación, aunque el Dialog salga mal, sabemos lo que pasa. No pasa nada, no hay cambios, siguen los mismos gestionando de la misma manera, pero ¿Cambiaría algo en la realidad diaria de Ericsson  si todos decidimos no hacerla?

No hagais que la encuesta Dialog sea un mero trámite.

Atentamente,

Sección Sindical STC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.