Día Internacional del Trabajo – 1 de mayo 2021
Este próximo 1 de Mayo será el segundo día Internacional del Trabajo en época de pandemia.
La situación sanitaria ha deslucido esta fecha, sin embargo, es un día que debe ser celebrado al margen de cualquier situación adversa o de cualquier orientación o pensamiento político.
Toda la plantilla de Ericsson, ocupemos el cargo que ocupemos, somos Trabajadores y aunque debamos considerarnos afortunados en estos tiempos difíciles si nos comparamos con otros sectores de la población, aún tenemos muchas reivindicaciones:
- El teletrabajo ha venido para quedarse, pero no toda la plantilla tiene los mismos beneficios (contrato de teletrabajo).
- La desigualdad entre hombres y mujeres.
- La conciliación entre la vida laboral y profesional debe ser una realidad y se debe potenciar el derecho a la desconexión digital y unas jornadas de trabajo sin sobre-jornadas.
- Debe aplicarse unas subidas salariales equitativas y proporcionales para toda la plantilla, y evolucionar hacia un sistema retributivo sin opacidad.
- La seguridad laboral: la empresa debe acabar con los despidos y abrirse a buscar vías alternativas fomentando las rotaciones y la formación. Hemos visto que con voluntad se pueden evitar los despidos.
- Nuevos beneficios sociales como planes de pensiones y aumentar los productos asociados al programa e-choice.
La pandemia no recomienda movilizaciones en este día y lo primero sigue siendo el cuidado de la salud. Desde STC os llamamos a reflexionar sobre estos problemas y mejoras en el 1º de Mayo. Como sindicato mayoritario en la empresa seguiremos insistiendo en el diálogo y la negociación con la compañía como el mejor mecanismo para la defensa de nuestros derechos y condiciones laborales, pero sois vosotros con vuestro apoyo los que nos dais fuerza.
Este próximo Día Internacional del Trabajo, en la medida de lo posible, celebraremos el 1 de Mayo como nuestro día.
#DiaInternacionalDeLosTrabajadores
#DiaDelTrabajo
#DiaDelTrabajador
#FelizDiaDelTrabajador
#LabourDay
Atentamente,