DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO



Hola,  

Hoy  25 de Noviembre es el día DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.  

LA ONU definió este tipo de violencia contra la mujer como: “Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”. https://es.wikipedia.org/wiki/Día_Internacional_de_la_Eliminación_de_la_Violencia_contra_la_Mujer  

Si nos centrándonos en el ámbito de la empresa, fomentar la igualdad real entre sexos ayuda a erradicar la violencia de género y en Ericsson tenemos un plan de igualdad que no acaba de cumplirse: Las mujeres seguimos sufriendo discriminación en Ericsson España: de media, las mujeres cobramos un 13% menos que los hombres, realizando el mismo trabajo.  

Además, en estas fechas la empresa nos ha solicitado firmar el COBE y este documento claramente indica en su apartado Erradicación de la discriminación: Los empleados con las mismas cualificaciones, experiencia y rendimiento deberán recibir el mismo salario por el mismo trabajo, con respecto a aquellas personas que realizan el mismo trabajo en condiciones laborales similares.  

Pero es que además, en este 2019 se siguen contratando muchísimos más hombres que mujeres y los despidos afectan mucho más a las mujeres,   ¡¡Esto también es violencia!!  

Desde STC, no nos cansamos de denunciar esta discriminación en todos los foros donde tenemos representación para que la empresa acabe con esta situación.  

Hoy, instituciones públicas, organizaciones políticas, sindicales, sociales, vecinales de diferentes ámbitos de pensamiento e ideología organizan múltiples actos reivindicativos y de concienciación. Una sociedad moderna y avanzada como debe ser la nuestra no debe tolerar ni mirar para otro lado. Aunque parezca mentira en pleno s XXI hay quien pone en duda la existencia de esta lacra social. Os animamos a participar  

Saludos
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.