Comentarios a la firma del COBE

Hola,

Estas semanas la empresa nos está solicitando nuevamente la firma del código de ética (COBE). Este código se ha actualizado entre otras cosas debido a la importante multa impuesta por las autoridades de USA a nuestra matriz  como consecuencia de las malas artes de algunos miembros de la dirección, tal y como informó hace unos días nuestro CEO.

Estamos recibiendo preguntas de los trabajadores en relación a la firma del mismo, y muchas de ellas se refiere al siguiente párrafo del COBE:

Para aclarar cualquier duda al respecto, insistir en que el Código de Ética Empresarial es un documento unilateral de Ericsson, no consensuado ni negociado con la representación de los trabajadores ni las secciones sindicales y que, por tanto, no puede contravenir la regulación legal y/o convencional existente en España.  Cualquier disposición de dicho Código ético que vaya en contra de los convenios o acuerdos vigentes en Ericsson o de la legislación o jurisprudencia españolas es nula  y no puede ser impuesta a sus trabajadores.

La firma digital que realizamos sólo viene a decir que legalmente hemos leído y entendido el documento, y así lo hemos contrastado con nuestros compañeros del Comité Europeo.

Respecto al párrafo resaltado en este comunicado indicar lo siguiente: las horas extraordinarias en nuestra legislación son siempre voluntarias (salvo las excepciones que, como tales, marca la ley). Este trabajo siempre es remunerado.

Por tanto la firma del COBE no menoscabaría nuestros derechos laborales. Ante cualquier duda, contactad con vuestros representantes de STC y estaremos encantados de ayudaros.

Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.