Demanda Articulo 44 Colectivo FLM

Demanda Articulo 44 Colectivo FLM

Buenos días,

Informaros que el pasado 27 de Diciembre se produjo una mediación el SIMA (organismo de arbitraje) en relación a la demanda interpuesta por UGT en relación a la cesión ilegal de trabajadores del colectivo FLM a EFF, y que luego pasaron a Ezentis, cerrándose este SIMA con un acta de desacuerdo firmada por todas las partes.  

Desde STC pusimos de manifiesto, que estamos abiertos a reabrir una negociación dentro de un plan serio de dialogo donde existan reuniones con agenda y dentro del marco de una mesa de negociación en el que todas las fuerzas sindicales representadas formaran parte de la misma, y donde un posible acuerdo debería ir validado por los trabajadores de FLM.  

La manera que se había planteado este SIMA no daba estas garantías.  
No obstante no existió voluntad por parte de las dos empresas (Ericsson y Ezentis) de establecer ningún foro de negociación en relación al colectivo de FLM.  

Por nuestra parte estamos trabajando en una demanda que cuestiona la UPA (unidad productiva autónoma) para intentar revertir el artículo 44 ejecutado sobre el colectivo FLM. Nuestro servicio jurídico la interpondrá en próximas fechas, y no pasará por el SIMA, si no que irá directamente a juzgarse en la Audiencia Nacional. Tenemos plazo para poder interponer la demanda, ya que hay un año a partir de la fecha que se produjo el traspaso de trabajadores de FLM a EFF.  

Como sabéis, gracias a la sentencia de la vulneración del derecho de huelga favorable en primera instancia, alguno de los hechos se han podido probar, y aprovecharemos esta sentencia para dar más fuerza a la demanda que interpondremos desde STC para intentar revertir el artículo 44.  

Por otro lado, al haber dos demandas (UGT y STC) con el mismo objetivo muy posiblemente se juzgarán en un solo juicio por el mismo tribunal.  
Desde STC os seguiremos informando de los pasos que vayamos dando.    
Un saludo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.