¡¡ De fiesta !!, ¿pero quién?

Hola a tod@s,

Esto es lo que va a ocurrir esta tarde:

Navidad Ericsson

La semana pasada hubo otro evento similar con YOIGO, y seguro que TELEFONICA y ORANGE también participarán del boato.

Un británico “NO COMMENT” bastaría para describir el sentir de cualquier empleado con un mínimo de sensibilidad, por no hablar del sentir de las 11 familias que han sido despedidas a lo largo del año 2014.

A la mente nos viene el ya tan traído “Código de Ética y Buenas Conductas” de obligatorio cumplimiento por todos los empleados del Grupo Ericsson. Hoy no toca evaluar si estas celebraciones son necesarias para la consolidación de futuras oportunidades de negocio, o de cómo se ajustan a lo que se recoge en el susodicho Código.

Hoy toca hablar de ÉTICA y BUENAS CONDUCTAS en mayúsculas, y esto no nos parece el caso de LIDERAR con el EJEMPLO. Todo lo contrario, nos da pie a la indignación y a la rabia, y sigue haciéndonos más difícil, si cabe, la respuesta a la pregunta del Fin de Año, ¿cómo es posible que con un Grupo Empresarial con una facturación de 800 millones de euros al año, capaz de remunerar a su Consejero Delegado con más de 1 millón de euros, a su personal de Alta Dirección con casi 3 millones de euros, que ha realizado más de una centena de contrataciones a lo largo del año 2014 después del ERE del 2013, no sea capaz de recolocar a 11 trabajadores.

Pero además no sólo eso, que ya es bastante, se nos exige a los trabajadores y trabajadoras que caminemos la EXTRA MILE, ¿pero a qué precio?, ¿al precio de pedir un sobre esfuerzo a la plantilla para poder entregar los proyectos a tiempo?, ¿al precio  de alargar la jornada laboral (en algunos caso sin compensación)?, ¿al precio de subidas salariales pírricas otorgadas a dedo sin ninguna justificación  objetiva de desempeño?, … .

Y  no se nos olvida el ya anunciado Plan de Eficiencia y Reducción de Costes para el 2017 (“Profitability+”), que ya anunció el propio Hans Vestberg, una reducción de 700 Millones de euros que traerá consigo una reducción de personal.

Y ahora además esto, demostrando que somos un ONE ERICSSON, que cuando sufrimos lo hacemos todos, que cuando hay que apechugar, apechugamos todos ……, pero eso no es verdad.

Más allá de lo que económicamente puedan suponer este tipo de eventos, que no es como cuando tu M2 se permite invitar uno sándwiches del catering, o incluso a unas cañas en el bar de la esquina, estamos hablando de un evento organizado por una empresa especializada del sector,  http://www.staffeventos.com/ , en un local conocido, http://www.leboutique.es/ , dentro de la Milla de Oro de Madrid.

Esto en el entorno económico social que estamos viviendo en el Grupo Ericsson España  es una falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras, de sensibilidad y si se nos apura del tan traído liderazgo.

Como veis no sobran motivos para mostrarse indignado, nos lo ponen muy fácil. Si tenemos orgullo tenemos que seguir luchando, por nosotros, por nuestras familias. Mostremos nuestra indignación y movilicémonos, nos merecemos un respeto, acude a las Asambleas, si no podemos juntos, desunidos no vamos a poder, y cada día se nos castiga más

Un saludo,

Sección Sindical STC Ericsson España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.