Cuando la recolocación es posible

Hola,

La semana pasada ya os informamos del plan de recolocaciones y salidas voluntarias que desde STC hemos presentado a la empresa para mitigar los despidos que se puedan producir en la compañía.

Por otro lado, se nos ha comunicado que algunas personas a las que se les entregó la carta de despido el pasado día 12 de febrero ha podido recolocarse y, por lo tanto, se ha revertido el despido, de lo cual nos alegramos.

Nos gustaría poder celebrar, que el resto de compañeras y compañeros afectados, puedan finalmente recolocarse la semana que viene, que es fecha tope para la rescisión de su contrato.

Diversos representantes de STC se están reuniendo regularmente con las compañeras y compañeros afectados para hacer seguimiento de los progresos en las posiciones a las que han aplicado. Pedimos a la empresa que acelere y dé prioridad a las entrevistas con estas personas, puesto que quedan pocos días y hay que agotar todas las opciones posibles.

No nos gustaría que el comienzo de esta Semana Santa vaya a quedar especialmente marcado para estos ingenieros e ingenieras, que han dedicado parte de su vida a esta empresa, que comenzaron en su día con la ilusión de quien consigue su primer empleo o un nuevo trabajo con un futuro motivador, que se formaron para darlo todo en sus puestos de trabajo, que compartieron momentos alegres y otros difíciles con sus compañeros y compañeras, pero que no se imaginaron que podrían tener un final en la compañía tan áspero. Por eso, no debemos olvidar que lo que hoy no nos afecta, tal vez mañana sí lo haga.

En STC entendemos que haya que tomar decisiones para preservar el negocio, pero

el despido debe ser la última opción y consideramos que entre la RLT y RRHH se puede trabajar conjuntamente buscando alternativas para mantener el negocio con el mínimo impacto para la plantilla, más si tenemos en cuenta la actual situación del mercado laboral agravada por la pandemia.

Hemos visto que es posible la recolocación y también aplicar soluciones para que tanto la empresa como su plantilla salgan ganando en estos momentos tan difíciles. La recolocación es necesaria y tanto la empresa como su plantilla salen ganando.

En STC seguimos abiertos a recoger y valorar cualquier iniciativa constructiva que pueda evitar futuros despidos.

Queremos seguir pensando que la opción del despido es algo muy excepcional, y no se va a seguir produciendo. No obstante, en el supuesto caso de que recibieseis una carta de despido, os adjuntamos una guía de cómo proceder al respecto y recordad que en ese caso es recomendable contactar con vuestros representantes.

[embeddoc url=”https://stcericsson.es/wp-content/uploads/2021/03/d21f0-guia-en-caso-de-despido.pdf” download=”all”]

Atentamente,