Revirtiendo los despidos

Hola,

En STC entendemos que hay decisiones que la empresa necesita  tomar para preservar el negocio de la compañía , pero consideramos que las salidas forzosas de la compañía no deber ser la opción cuando hay demanda de personal en otras áreas. Es por eso que, cuando el pasado 12 de Febrero nos enteramos del despido de trabajadores y trabajadoras con salida a finales de Marzo,  solicitamos  a la dirección de RRHH y a los managers que hicieran todo lo posible por evitarlo y posibilitar las recolocaciones.

Durante estas semanas, y desde nuestro lado, hemos intentando ayudar a encontrar esa recolocación para los afectados. Hemos comprobado como de manera muy activa los managers se han movido para que la gente afectada se quede en la compañía y su despido se pudiera revertir. 

Queremos escribir este comunicado para agradecer el trabajo y el esfuerzo colectivo en revertir los despidos anunciados, y haber podido encontrar una nueva posición y una nueva posibilidad de carrera para la mayoría de ellos. Hoy, nos volvemos a sentir  en Ericsson seres humanos antes que Recursos Humanos.

De cara al futuro, en STC, seguimos considerando fundamental buscar entre todos vías alternativas a las salidas forzosas, que posibiliten la continuidad del negocio y que no debilite el capital humano y técnico de la compañía.  Y apostamos por medidas que permitan afrontar el trabajo y los retos que nos esperan evitando la incertidumbre de los últimos tiempos y fortalecer la sensación de pertenecer a un equipo.

Atentamente