Colectivo FLM paso a Ezentis.

Colectivo FLM paso a Ezentis.

Hola a tod@s,

Como sabéis, nuestros compañeros de FLM fueron traspasados el pasado 1 de Mayo a través de un artículo 44 ET a EFF, y como resultado del acuerdo entre Ericsson y Ezentis formarán parte de esta última empresa a partir del 1 de Junio.

Ya os hemos contado que la empresa Ezentis genera muchas incertidumbres, una empresa en pérdidas en los últimos años, y con necesidades urgentes de financiación.  Ericsson a través de la aplicación de  artículos 44 está aprovechando para adelgazar plantilla, pasando trabajadores a otras empresas y sin garantías de empleo para estos. Es por eso, que los trabajadores de FLM ante un futuro incierto en Ezentis, y sin voluntad por parte de la dirección Ericsson de garantizar el empleo para este colectivo, se vieron abocados a secundar una huelga indefinida.

El gran seguimiento de la convocatoria, hizo que la dirección de Ericsson se tuviera que sentar con la RLT en una mesa de negociación, donde no se ha podido llegar a un acuerdo. Las condiciones que ofrecen Ericsson-Ezentis son escasas, 19 meses sin aplicar un cambio sustancial de condiciones de trabajo, además de una formación para los trabajadores que pudieran quedarse sin actividad por la pérdida de los contratos actuales de operación y mantenimiento. Este plan de formación no se ha llegado a concretar, ni tampoco garantiza la continuidad en el puesto de trabajo. En definitiva que a los trabajadores de FLM se les podía cambiar las condiciones que traerían de Ericsson a los 19 meses, y si fueran despedidos se irían con los que marca la ley, que serían 20 días por años trabajado y 12 meses de tope.

Los trabajadores de FLM a través de votación telemática, han considerado por mayoría que estas condiciones son insuficientes, es por eso que no nos queda a la RLT otro camino que interponer demandas judiciales para revertir el traspaso de estos trabajadores a través del artículo 44.

Nos hemos encontrado con un muro en esta negociación, la empresa ha sido inflexible a poder garantizar las condiciones de trabajo a los trabajadores de FLM al menos por tres años.  Ante la inminencia de huelga de otro colectivo al que también se le había aplicado el artículo 44, como es  FTTH, la empresa accedió  también a meterlos en la negociación, pero al igual que con FLM tampoco hay garantías de empleo para ellos en Ezentis.

La empresa, durante la huelga de FLM ha vulnerado el derecho de la misma, sustituyendo a los trabajadores que ejercían este derecho, es por eso que desde STC se ha interpuesto una demanda cuyo juicio tendrá lugar el próximo 3 de Julio, y del que os informaremos.

Como apuntamos, ante la imposibilidad de llegar un acuerdo con esta dirección, desde STC vamos a poner una demanda en los próximos días para revertir el traspaso de trabajadores de FLM a EFF, además de cómo hemos comentado, el juicio por la vulneración del derecho de huelga que está ya establecido.

Esto es lo que tenemos, una dirección con una hoja de ruta, donde no cabe otra cosa que reducir la plantilla de la forma más barata y sin voluntad de negociar. Desde STC no le vamos a poner fácil que sigan tratando tan mal a los trabajadores de Ericsson, además de que perseguiremos todas estas malas prácticas.

Atentamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.