Colectivo FLM DEMANDA artículo 44

Hola,

Como os hemos venido informando, el colectivo de FLM lo formaban 50 trabajadores y fueron traspasados el pasado año a EFF a través de un artículo 44, y posteriormente pasaron a Ezentis.

Los trabajadores de este colectivo mantuvieron una huelga con carácter indefinido convocada por STC, y del resultado de la misma se abrió un proceso de negociación. No se alcanzó un acuerdo durante esta negociación porque los trabajadores de FLM entendieron que la última propuesta de la empresa no era suficiente para compensar el traspaso

Durante la huelga se cometieron irregularidades, por lo que STC demandó y ganó en primera instancia y Ericsson fue condenada por vulneración del derecho de Huelga. Ericsson ha recurrido esta sentencia, no obstante, este juicio ya ha servido para que ya se puedan probar hechos en relación a este asunto.

Desde STC se ha interpuesto una nueva demanda para anular el artículo 44 del colectivo FLM, y por lo tanto, la transferencia de estos trabajadores a Ezentis. Consideramos que la transferencia de trabajadores es nula y fraudulenta. Un traspaso ilegal de trabajadores no consentido, y por ello, los trabajadores traspasados deberían tener derecho a mantener su relación laboral con EEM y ENI. Esta demanda se juzgará el próximo día 26 de Marzo junto con la que ha interpuesto UGT por otro lado.

Por aclarar informaciones que se envían desde otras fuerzas sindicales y que no son ciertas. Apuntar que en la mesa de negociación que se formó para tratar el artículo 44 de FLM había 3 representantes de cada fuerza sindical. En la negociación de FLM no se llegó a un acuerdo porque los trabajadores de FLM no estaban de acuerdo con la última oferta de la empresa y NO porque las fuerzas mayoritarias no quisieran llegar a acuerdos. Se les olvida que STC es fuerza minoritaria en ENI y que la pérdida de derechos de los trabajadores se producen principalmente donde STC no tiene mayoría de representación. Seguiremos peleando por este colectivo de FLM y por otros que puedan verse afectados por artículos 44. Nos gustaría haber llegado a un acuerdo con garantías reales, pero no ha quedado otro camino que ir a la vía judicial. Esperamos que las fuerzas sindicales que no colaboran de manera activa, al menos no pongan piedras en el camino de los trabajadores.

Atentamente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.