Cálculo diferencia bono 2012 y bono 2013

Hola a tod@s

Desde el cobro de la nómina del pasado mes de Febrero, muchos de vosotros nos estáis consultando la forma de calcular en detalle de la diferencia a cobrar por el bono del año 2012. Para poder hacer el cálculo necesitamos tener los objetivos de ese año, su peso en el cómputo total y el grado de consecución de cada uno de ellos. Esta información estaba disponible en la herramienta VPTool, pero fue desmantelada hace unos meses, con lo que si no guardaste esa información en su día, la única manera que tienes de acceder a ella es llamando a HRDirect, donde te deberían dar el detalle.

Una  vez dispongas de esta información puedes utilizarla en la hoja Excel adjunta (selecciona la pestaña profesionales o administrativos según sea tu caso),

que os calculará la diferencia y que debería coincidir con lo que habéis cobrado en nómina.Bono Sistema Antiguo y Nuevo

Algunos de vosotros nos habéis comentado también que para el cálculo de los objetivos de 2013, en los casos de empleados que han cambiado de departamento durante el año pasado, se ha aplicado el STV del antiguo departamento para el año completo. Estáis en vuestro derecho a reclamar que se apliquen los objetivos de cada departamento de forma proporcional. Os aconsejamos que lo comprobéis y abráis un caso a HRDirect en caso necesario. Podéis ponernos en copia también a nosotros.Por otro lado, los resultados del bono de 2013 ya están disponibles en ITM. Cada año que pasa vemos como el pago de este bono se viene retrasando mes a mes. Inicialmente se pagaba en febrero, este año ya no va a ser hasta abril. La compañía debería tener la misma diligencia a la hora de pagar a sus trabajadores en fecha, que la que pide a sus clientes a la hora de cobrar las facturas, y en caso contrario pagar intereses.

Un saludo,

Sección Sindical STC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.