STC comenta resultados año 2019 en Ericsson

Hola,

No queríamos dejar pasar el mensaje de nuestro CEO a nivel global, comentando los buenos resultados del pasado año 2019, y que son fruto del esfuerzo de todo el colectivo.

Nos gustaría remarcar lo siguiente:

  • Se ha trabajado en el desarrollo de un portfolio competitivo, así como una entrega de servicios satisfactoria.
  • 5G tiene buena previsión para 2020, y Ericsson está bien posicionada para afrontar este negocio.
  • En términos financieros y económicos destacamos que:
  • Ericsson crece en ventas a lo largo del año, y se califica de un buen año en general.
  • En términos de “gross margin” (ventas menos costes asociados a esas ventas) hemos tenido unos resultados sólidos, que generan valor para nuestros clientes.
  • Ericsson tiene un buen “cashflow” (liquidez para afrontar gastos/pagos), el mejor desde 2010, pero penalizado por el pago de la multa a las autoridades de USA.
  • En relación al “Economic Profit” lo califica de bueno a lo largo todo el año 2020.
  • En relación a las Business Areas:
  • Networks: buenos resultados durante Q4-19, con buenos márgenes y beneficios, pero el operating income (ganancia neta) no ha sido el esperado principalmente por la compra de Kathrein. Otras cuestiones también han afectado negativamente a los números obtenidos, algunos proyectos, inversiones en seguridad, pero todo dentro de un buen año en términos generales.
  • Digital Services: obtiene un buen resultado durante Q4, tiene ”Operating Profit” (beneficio después de impuestos) positivo, por primera vez en años, pese a ciertas circunstancias negativas con algunos contratos.
  • Managed Services: resultados sólidos. Aún no es rentable, pero hay buena perspectiva y base para un área donde se espera más crecimiento y nuevas oportunidades.

Parece que nuestro CEO considera que la estrategia trabajando sobre los costes y el desarrollo de un portfolio competitivo que comenzó en el año 2017 sigue por buen camino, y el pasado año 2019 ha sido buena su ejecución. Continuar con esta estrategia, manteniendo costes y siendo competitivos considera que es un buen camino.

En resumen parece que hay felicidad dentro de Ericsson por cómo va el negocio, y las cuentas lo avalan. Como apuntamos, a esta felicidad hemos contribuido todos y todas, por lo que esperamos seguir contribuyendo mucho tiempo.

Desde España, vemos como hay países donde esta estrategia se ejecuta sin echar a personas a la calle, y en otros, como en el nuestro, reducir costes siempre lleva asociado despidos.

Tenemos la seguridad que para este 2020 vamos a trabajar unidas para mantener unos números saludables, y esperamos que en este camino no se vuelva a quedar fuera ninguna persona que trabaje en el Grupo Ericsson en España. 

Atentamente,

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