8 de marzo: avancemos más y mejor

Hola,

El próximo domingo se celebrará el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Un año más queremos rememorar a algunas mujeres célebres citando una de sus frases más conocidas. Mujeres cuyos nombres y apellidos suenan como una victoria, nos recuerdan todo el camino que ya hemos conseguido, pero también el que nos queda por hacer. Estas mujeres consiguieron cambiar las mentalidades de su época o por lo menos, hacerlas evolucionar. Cada una asumió sus propios retos y responsabilidades y no huyó en un mundo en el que los hombres tenían ventaja en muchos ámbitos. La igualdad de géneros aún no se ha conseguido pese a que el camino se abra cada día un poco más gracias a la lucha de hombres y mujeres que creen y tienen la esperanza de un mundo mejor.

El consenso que está surgiendo a nivel mundial es que, a pesar de algunos progresos, el cambio real ha sido desesperadamente lento para la mayoría de las mujeres y niñas en el mundo. Se pensaba que el siglo XXI sería el siglo del equilibrio, donde las mujeres ya no tuvieran necesidad de reivindicar la igualdad de derechos, pero lamentablemente las cifras demuestran que no es así.

El año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

El compromiso de STC es continuar liderando la defensa de valores responsables socialmente e impulsar la igualdad en empresas como Ericsson, cuya contribución a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es fundamental, pues todavía queda mucho camino por recorrer.

“Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad”. Judith Butler.

“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”. Mary Wollstonecraft.

“No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar” Angela Davis.

“Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad” Indira Gandhi.

¡Por la igualdad de oportunidades:

avancemos más y mejor!

Atentamente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.