“Voluntariedad o Chantaje al trabajador”

“”VOLUNTARIOS”“

En el día de hoy, desde diferentes unidades se han puesto en contacto con STC para informarnos cómo la empresa está avisando ya hoy a empleados de que van a ser despedidos, ofreciéndoles la opción de que se apunten de manera  voluntaria al plan de salidas.

Como sabéis en el plan de la empresa está despedir a trabajadores esta semana dentro del marco del ERE. Otra vez más la empresa coacciona y ofrece al trabajador la posibilidad de comprar el derecho a demandar individualmente ofreciendo a cambio el plus de voluntariedad, a pesar de que el periodo de adhesión al mismo ha terminado. Un maquillaje más para los despidos forzosos.

Por otro lado, la empresa sigue presionando a trabajadores voluntarios vetados a que reviertan su intención de ser voluntarios a cambio de algún beneficio individual para el trabajador que se desdiga de su intención de serlo.

Todos aquellos empleados que lamentablemente os encontréis en estos escenarios, por favor, antes de firmar nada poneos en contacto con alguno de los representantes de este sindicato.

Mención aparte es el aprovechamiento de este ERE para posibilitar que parte del alto management salgan muy bien indemnizados, además de aprovechar la poca transparencia del proceso de voluntariedad para devolver favores en forma de planes de salida a los que validan acuerdos. No nos extrañaría que nos encontremos a todos ellos en un futuro próximo trabajando otra vez para Ericsson.

Ante los riesgos que tienen en los tribunales de no sacar su ERE adelante, desde la dirección se está haciendo todo lo posible y más, para presentar un proceso de salidas que parezca voluntario cuando vemos que se está forzando a la gente a salir.

Es intolerable las malas prácticas de esta compañía, y lo denunciaremos en todos los órganos pertinentes incluyendo el COBE.

Atentamente,

 

 

 

 

AFILIATE, AYUDANOS a DEFENDER TUS DERECHOS

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson:  http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.