Teletrabajo para los antiguos empleados de Fuenlabrada

Teletrabajo para los antiguos empleados de Fuenlabrada

El pasado viernes los empleados de Fuenlabrada trasladados recientemente al edificio de Milenium fueron informados de que se les concedía el teletrabajo en unos ratios similares a los que el resto de empleados de este edifico vienen disfrutando.

Nos alegramos enormemente por esta decisión que todos los sindicatos veníamos reclamando y por la que hemos luchado hace mucho tiempo.

Sin embargo entendemos que esta medida se debía haber puesto en práctica mucho antes; habría evitado que empleados del edificio de Fuenlabrada se vieran obligados a abandonar la compañía al no poder afrontar los costes de los desplazamientos tal y como denunciamos. Lo que nos lleva a pensar que no había intención de implementarla hasta pasado el ERE y que se ha utilizado este hecho para “fomentar” la “voluntariedad”. Una de las peticiones principales de STC y el resto de sindicatos en la mesa de negociación del traslado fue la implementación del teletrabajo en ratios similares a los de los trabajadores de Milenium y la empresa se negó, concediendo unos mínimos porcentajes. Así mismo la volvimos a incluir dentro de nuestro plan de reducción de costes presentado durante la negociación del ERE (como alternativa a los despidos) y la empresa lo volvió a rechazar. En este punto valoramos muy positivamente que la empresa se vengan a razones y reconsidere e implante esta medida que desde STC se ha solicitado insistentemente.

En STC sabíamos que era absurdo no implementar el teletrabajo a los empleados trasladados a Milenium: No olvidemos que la empresa lo implementa porque le supone un ahorro en costes de edificios (facilities) y el edifico de Milenium es muy costoso, además creaba un agravio comparativo que incidía en la desafección de la plantilla tras los despidos forzosos de diciembre. Por último no olvidemos los complicado que resulta desplazarse a este edificio.

 

Ahora toca seguir luchando por equiparar el resto de condiciones

 

Atentamente,

 

 

 

 

 

AFILIATE, AYUDANOS a DEFENDER TUS DERECHOS

 

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson:  http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.