STV/SIP 2017

Hola a tod@s,

En relación a esta comunicación informaros que desde STC, hemos atendido de manera informal a diferentes sesiones con la empresa donde se nos ha trasladado estos cambios en los objetivos de STV para 2017 ,unos objetivos que por otro lado ya habían sido validados por cada uno de los trabajadores  a comienzos de año.

Durante estas sesiones se le ha instado a la empresa a que abra un periodo de consultas de acuerdo al articulo 41 ET, ante un cambio substancial de condiciones de trabajo que entendemos se está produciendo con estos nuevos objetivos. No obstante  dada la urgencia en implementar el cambio por parte de la compañía, y para  garantizar el mínimo impacto del cambio para el empleado, desde STC hemos solicitado durante estas reuniones que se garantizase como mínimo un bono de commitment en el 2017. Esta solicitud ha sido descartada por la dirección de Recursos Humanos.

Se nos ha intentado trasladar a la parte social que no hay cambios en los objetivos, cuando  claramente identificamos un cambio de ámbito asociado al cambio organizativo a MELA, además de los cambios que la compañía ha reconocido en su comunicado.

Otra vez más de manera unilateral y sin respetar la legislación vigente, se vuelven a cambiar los objetivos de bono, si haber abierto un periodo de consultas formal, y sin dotar a estas reuniones de la formalidad para asegurar las garantías de tramitación, negociación, información y deber de buena fe que la ley regula, y que no pueden ser sustituidas por un procedimiento irregular e ilegal como ha sido promovido por la dirección de Recursos Humanos.

Desde STC al igual que hicimos con el cambio de objetivos de bono en 2016, y con el intento de cambio de clausula para el STV 2017,  seguiremos trabajando hasta agotar la última instancia, para que se respeten los derechos en relación con el STV 2017 y que los trabajadores no sean los perjudicados ante los continuos cambios organizativos.

Os seguiremos informando del avance de las acciones o información que se vaya produciendo. Cualquier duda al respecto contactad a nuestra sección sindical.

 

AFILIATE, AYUDANOS a DEFENDER TUS DERECHOS

 

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson:  http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.