STV 2017-2019

Hola,

Os hacemos un breve resumen del estado de los asuntos relacionados con el STV de los últimos años. Intentamos en pocas líneas explicaros por año como nos encontramos:

STV-2017

Hay aproximadamente 908 trabajadores con el objetivo de Market contribution y que al no poderse medir, la empresa debe pagar el commitment del mismo, que es aproximadamente el 35% del bono de 2017, pues según la jurisprudencia existente, al no poder medirlo corresponde el máximo.

Después de un recorrido en los tribunales, se abrió una posibilidad de negociación el pasado mes de Diciembre, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Desde STC hemos compartido como resultado de la encuesta que a los trabajadores afectados mayoritariamente nos valdría aproximadamente el 55% de ese objetivo, y a cambio se pararía la judicialización del bono 2017. Pasos a seguir. Hasta Octubre de este año, habría plazo para las demandas individuales de estos 908 trabajadores, no obstante desde STC seguimos agotando la vía de la demanda colectiva antes de interponer las demandas individuales, (tanto en demandas individuales como colectiva lo que se solicita es que se pague el parámetro del commitment al 100%) a no ser que la dirección de la empresa respete lo que los trabajadores han manifestado en votación a través de la encuesta: un 55% de ese objetivo. Lo normal, sería que al igual que la empresa se agarra a votaciones en otros asuntos tenga en cuenta también esta votación, y no sólo aquellas que le interesan en cada momento.

STV-2018

No hay ningún foro de discusión abierto entre la RLT y la empresa por lo que si sigue el curso normal, los trabajadores tendremos los resultados de STV confirmados los próximos días y por lo tanto podremos cobrar nuestro bono.

STV 2019

Ante una demanda de CGT debido a que el resultado del objetivo de bono Economic Profit no podía ser compartible con el trabajador, la empresa ha mantenido un foro de sesiones informativas con la RLT. Desde STC entendemos que los objetivos no los ponemos los representantes y así se lo hicimos notar. No obstante, intentamos aprovechar estas sesiones, y reabrir un foro de negociación para los asuntos relacionados con el STV en general, que no prosperó ya que no se contó con la adhesión del resto de fuerzas sindicales, que establecieron que este foro continuase con carácter informativo, además de que de partida la empresa tampoco lo dotó con carácter formal de acuerdo a la ley.

La realidad es que la empresa ha puesto de manera unilateral sólo el objetivo Economic Profit de MELA a todos los empleados de STV en España para 2019, independientemente de si pertenecen o no a MELA, por lo que podría haber un perjuicio hacia trabajadores que no trabajan para MELA, y para todos, porque nos lo jugamos todo a una carta.

Deciros que estaremos expectantes al recorrido del STV 2019. Como veis de manera continuada hay diferencias en relación a los asuntos del STV, y son lo suficientemente importantes como para que podamos discutir los puntos de discrepancia en una mesa formal de negociación.

Os seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.