STC Informa: Teletrabajo

Hola,

Como sabéis la compañía sigue recomendando la opción de Teletrabajo hasta Marzo de 2021. En dicha fecha, habremos completado un periodo de un año trabajando en remoto, sin descartar la posibilidad de que se pueda prorrogar más allá del Q1 de año que viene.

Desde STC, valoramos positivamente esta opción de trabajar desde nuestras casas durante el tiempo que dure la pandemia, pero entendemos que ha habido tiempo suficiente como para ajustar las condiciones de los trabajadores que están haciendo teletrabajo.

La plantilla está poniendo sus recursos para sacar adelante el negocio, y le corresponde a la empresa  no crear divisiones entre sus trabajadores en tanto en cuanto toda la gente está haciendo teletrabajo, al margen que tengan o no el contrato firmado.

Desde STC hemos identificado que:

  • No se está ofreciendo la posibilidad de adherirse al contrato de teletrabajo, y hemos evidenciado que estaría congelada la gestión de nuevos contratos de teletrabajo.
  • Se debería flexibilizar el programa Working from Home, tal y como se hecho en otros países de Europa, para que pueda llegar al mayor número de trabajadores y trabajadoras.
  • Hay una desventaja retributiva de las personas que no tienen contrato de teletrabajo al no poder pasar el ADSL.

Desde STC llevamos tiempo solicitando, que en relación al teletrabajo se inicien negociaciones entre la empresa y la RLT, ya que todo parece apuntar que va a seguir siendo la opción preferente hasta al menos finales de Q1. Es necesario además adecuar las distintas situaciones de la plantilla de Ericsson al Real Decreto Ley 28/2020 de Teletrabajo.

URGE sentarnos a negociar, y que se puedan consolidar las condiciones para trabajar de manera remota de la forma más justa, evitando las posibles discriminaciones que se estén produciendo entre la plantilla.

De momento, la dirección de RRHH no está haciendo caso a la RLT, en lo que a las recurrentes peticiones de negociación se han hecho. Por nuestra parte, seguiremos insistiendo y agotaremos todas las vías para sentarnos a hablar y posibilitar acuerdos para algo como el teletrabajo que es fundamental en estos momentos.

Atentamente,