STC Informa: Nueva Instrucción de viajes para ENI (II)

Hola a tod@s  

Desde la sección sindical de STC, en aras de la equiparación de derechos y condiciones para TODA la plantilla del Grupo Ericcson, hemos procedido a solicitar a la empresa los siguientes requerimientos:  

1. La traducción al español de los documentos que nos facilitaron, entendiendo que son normativas que afectan al conjunto de la plantilla de Ericsson en España y que por lo tanto, deben tener posibilidad de interpretarlas todas las trabajadoras y todos los trabajadores, independientemente de su nivel de inglés.  

2. La equiparación completa de la instrucción para ENI en la instrucción de EEM, de tal manera que sólo exista un documento (en este caso el que aplica a EEM por ser el más completo) para toda la plantilla del Grupo Ericsson en España (EEM, ENI y EXM).

Argumentamos dicha solicitud en los siguientes puntos:  

a. La modificación pretendida por la compañía se basa en la simplificación del procedimiento actual eliminando muchas de las instrucciones que sobre el asunto hay en los diferentes países.
b. España es el único país de Europa y Magreb, que dispone de dos instrucciones locales, como se puede comprobar en el documento Europe&Maghreb+Instruction+Business+Travel.doc” presentado.
c. Las diferencias de coste por aplicar las partidas de remuneración del documento correspondiente a EEM, a la plantilla de ENI y EXM son mínimas, dado que en estos últimos colectivos se producen menos viajes y que suponen el 13,13% en el caso de ENI y el 2,93% en el de EXM, sobre  la plantilla total del Grupo Ericsson en España.  

Como veis se trata de una solicitud razonable y razonada, que pretende buscar la homologación y equiparación de TODA LA PLANTILLA del Grupo Ericsson en España. En esta ocasión en el tema de los Viajes pero que debería alcanzar al resto de las condiciones y derechos laborales. NO podemos estar siempre con la discriminación entre colectivos. Esto es insostenible. ¡¡TOD@S somos Ericsson!!.  

Caminemos hacia el 1er CONVENIO COLECTIVO del Grupo Ericsson en España.  

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.