STC Informa: Juicio Clausula Objetivos STV 2017

Hola a tod@s,

Como ya os hemos adelantado, desde STC se interpuso una demanda por cambio sustancial de condiciones de trabajo por la cláusula que iba incluida en la solicitud de ACK de los objetivos del STV 2017. Entendíamos que la dirección de la empresa, a través de esta cláusula podría cambiar los objetivos de bono unilateralmente a pesar de que estos hubieran sido ya validados.

Hoy era el día de celebración del juicio en la audiencia nacional, pero finalmente  no se ha llegado a celebrar  ya que ha habido previamente conciliación entre ambas partes. En dicho acto la empresa se compromete a que cualquier ajuste que quiera hacer de la política STV (bono) deberá acudir al procedimiento legalmente establecido para ello. Esto significa que antes de proceder a algún cambio en los objetivos de STV ya presentados a comienzos de año, tendrá que negociarlo con los representantes de los trabajadores, y no actuar de manera unilateral como pretendía al incluir esta cláusula.

Para el caso del trabajador, aunque se haya hecho el ACK del bono, los objetivos de bono fijados para esta año no podrán ser cambiados sin previa negociación con los representantes.  

Cualquier información adicional que necesitéis no dudéis en contactar con nosotros.

Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.