28 de abril, Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La OIT (Organización Internacional del Trabajo) celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril de 2017. La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y decente.

Desde STC, insistimos en promover el respeto de las jornadas de trabajo, la obligación del cumplimiento de los descansos entre jornadas,evitar las sobre jornadas, y la conciliación de la vida laboral y familiar. Pilares básicos para proporcionar un entorno de trabajo saludable para todos los Empleados y Empleadas dentro de la Compañía.

Si dentro de tu trabajo diario, detectas que pueden estar viéndose vulnerados tus derechos de descanso entre jornadas, exceso de horas extra anuales permitidas, lugar de trabajo en condiciones deficiente, … no dudes en ponerte en contacto con tus Representantes Sindicales o Delegados de Prevención de tu edificio.

Enlaces de interés:

RMED Occupational Health & Safety                         Gestión de Riesgos Psicosociales                             Ergonomía                       Web STC Seguridad y Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.