Sin acuerdo en el SIMA / Without agreement at SIMA
Como os hemos informado recientemente, hasta el último momento, de buena fe, hemos hecho esfuerzos por alcanzar un acuerdo de teletrabajo que recogiera también la reparación de las desigualdades que se han producido durante estos casi dos años de pandemia.
Ante la negativa de la empresa a recoger aspectos importantes en el acuerdo, desde STC hemos interpuesto una demanda ante el SIMA, y hoy, día 23 de diciembre, ha tenido lugar el acto de conciliación. La demanda de STC recoge los siguientes aspectos:
- Reconocer el derecho de todas las personas trabajadoras que pasaron a realizar teletrabajo por la situación generada por la pandemia de COVID-19, sin suscribir acuerdos de teletrabajo, a recibir el coste de servicio de acceso a internet con una conexión de banda ancha con un importante máximo de 40 Euros mensuales.
- Reconocer el derecho de todas las personas trabajadoras con acuerdo de teletrabajo en base al acuerdo de 26 de Marzo de 2010 y a quienes pasaron a teletrabajar sin suscribir dicho acuerdo con antelación al 13 de Octubre de 2020 a recibir el importe de 410 Euros para mesa y lámpara.
- Reconocer el derecho de todas las personas trabajadoras que teletrabajan, sin haber firmado acuerdo de teletrabajo, a la cantidad de 150 Euros regulada en el acuerdo 8 del Acuerdo de Sistema de Teletrabajo en Ericsson España, S.A. (EEM), de 26 de Marzo de 2010 en los términos y condiciones allí regulados.
- Todo ello con efectos de diciembre de 2020.
Durante el SIMA se ha intentado negociar con la empresa, no mostrando voluntad por negociar estos aspectos propuestos por STC, y el SIMA ha concluido con un acta de no conciliación.
Seguiremos los pasos pertinentes para que se reparen las desigualdades suscitadas en este periodo de Covid y que la plantilla de Ericsson se vea compensada en lo que le corresponde. No obstante, estamos siempre abiertos hasta el último instante a posibilitar un acuerdo.
As we have recently informed you, until the last moment, in good faith, we have made efforts to reach an agreement on teleworking that would also include the repair of the inequalities that have occurred during these almost two years of pandemic.
Given the refusal of the company to include important aspects in the agreement, STC filed a lawsuit in SIMA, and today, December 23, the conciliation act took place. STC‘s claim includes the following aspects:
- To recognize the right of all workers who started to telework due to the situation generated by the pandemic of COVID-19, without subscribing telework agreements, to receive the cost of internet access service with a broadband connection with a significant maximum of 40 Euros per month.
- Recognize the right of all workers with teleworking agreement based on the agreement of March 26, 2010 and those who went to teleworking without signing such agreement prior to October 13, 2020 to receive the amount of 410 Euros for table and lamp.
- Recognize the right of all employees who telework, without having signed a telework agreement, to the amount of 150 Euros regulated in agreement 8 of the Telework System Agreement in Ericsson España, S.A. (EEM), dated March 26, 2010 in the terms and conditions regulated therein.
- All this with effect from December 2020.
During the SIMA we have tried to negotiate with the company, which has not shown willingness to negotiate these aspects proposed by STC, and the SIMA has concluded with an act of non-conciliation.
We will take the necessary steps to ensure that the inequalities that have arisen during this Covid period are redressed and that Ericsson’s workforce is compensated for what it is entitled to. However, we are always open until the last moment to make an agreement possible.