Sentencia calendario laboral unidad de FAO

Os ponemos en conocimiento, que finalmente el Juzgado Social Nº 40 ha dictado sentencia a favor de las secciones sindicales demandantes, entre las que se encuentra STC, por el  calendario del 2016 en la unida FAO.

En dicha sentencia la justicia considera a Ericsson irrespetuosa con la legislación vigente, donde expresamente se insta a respetar los derechos de descanso de los trabajadores, reconociendo expresamente  la penosidad mayor que ya supone trabajar en festivo.

En la cláusula octava de la sentencia se describe específicamente que los días festivos NO son días laborables sólo por la simple voluntad de la empresa. Ya existe en Ericsson una instrucción acordada entre la RLT y la empresa para la prestación de trabajo fuera de la jornada ordinaria. La sentencia detalla la voluntariedad de los empleados a realizar estos trabajos y a que sean compensados en forma de retribución superior a la de la jornada ordinaria o en forma de descanso.

También es reseñable la mención que hace esta sentencia a que los trabajadores en general y los del departamento FAO en particular, tienen de disfrutar los descansos festivos de ámbito nacional, autonómico y municipal sin restricciones, y este derecho no puede ser suprimido sin más mediante la publicación del calendario anual de la Empresa.

Además en la cláusula Novena de la sentencia se especifica claramente la imposibilidad de aplicar lo resuelto en la impugnación del Calendario 2015, donde se ganó en primera instancia y el tribunal Superior de Justicia lo revocó sin entrar a juzgar el fondo del asunto. En la sentencia se ha hecho notar que el resultado de la impugnación del Calendario 2015 NO vincula a lo que se ha planteado en este juicio sobre el Calendario 2016.

Por todo esto, esperemos que la Empresa RESPETE la sentencia y los derechos de sus empleados.

Cualquier duda o pregunta en relación a la sentencia podéis contactar con nosotros.

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

e-mail:              seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

Web Ericsson: http://seccionsindicaleemstc.wordpress.com/

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

Web General:  http://www.sindicatostc.org/stc-ericsson.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.