Reclamación evaluación de desempeño / Claim performance evaluation

El próximo 15 de febrero acaba el plazo para reclamar el resultado de la evaluación de desempeño del 2021 tal y como ha informado la empresa.

Aquellas personas que decidan reclamar su valoración por considerar que no es la adecuada a su rendimiento, pueden exigir que la misma se revise en una mesa donde participan los Representantes Legales de los Trabajadores junto con Recursos Humanos. Dicha reclamación debe realizarse por escrito a People Spain sobre la valoración del Business Impact, detallando los motivos de la misma y de acuerdo al procedimiento para el Análisis de Reclamaciones. También serán analizadas las reclamaciones escritas efectuadas directamente a la representación sindical de los trabajadores siempre que se comuniquen a People dentro del indicado plazo. Tenéis que tener en cuenta que por la Ley de Protección de Datos, la revisión de estas reclamaciones por parte de la RLT debe de ser realizada por representantes del Comité de Empresa al que dicha persona pertenece.

El procedimiento está obligado a que se guarde en estricta confidencialidad y reserva. En base a la experiencia, podemos compartir que hay casos en que las reclamaciones han sido admitidas por RRHH y el resultado de la revisión ha sido favorable al alza, por lo que se ha modificado la valoración inicial del reclamante tal y como éste solicitaba. 

Por ello, queríamos recordaros que podéis ejercer este derecho cuando lo necesitéis y que no dudéis de que vuestros representantes de STC os ayudarán a valorar el recorrido de una posible reclamación.


Next February 15 is the deadline to claim the result of the 2021 performance evaluation, as informed by the company.

Those people who decide to complain about their appraisal because they consider that it is not appropriate to their performance, can demand that it be reviewed at a table where the Legal Representatives of the Workers participate together with Human Resources. This complaint must be made in writing to  People Spain about the Business Impact assessment, detailing the reasons for the complaint and in accordance with the procedure for the Analysis of Complaints. Written complaints made directly to the workers’ union representatives will also be considered, provided that they are communicated to People within the aforementioned period. Please note that due to the Data Protection Act, the review of these claims by the RLT must be carried out by representatives of the Works Council to which the person belongs to.

The procedure is obliged to be kept in strict confidentiality and reserve. Based on the experience, we can share that there are cases in which claims have been admitted by HR and the result of the review has been upwardly favorable, thus modifying the initial assessment as requested by the claimant.

Therefore, we would like to remind you that you can apply this right whenever you need it and do not doubt that your STC representatives will help you to assess the course of a possible claim.