Por un Ericsson Sostenible

Hola,

Este viernes 27 de Septiembre, va a ser un día importante para la lucha por el clima.

De hecho estamos inmersos en una semana con acciones y actividades a nivel mundial que finalizarán en una gran manifestación y en huelgas de consumo para solicitar a gobiernos e instituciones internacionales que tomen medidas más contundentes y sin demora que reviertan la situación de desajuste climático al que estamos llevando al planeta.

Desde STC queremos dar nuestro apoyo a todas estas actividades y movimientos

No hace falta recabar más pruebas. Sin ir más lejos en España acabamos de sufrir terribles riadas en el sureste que han anegado vastos territorios mientras que en el noroeste se activan y declaran incendios forestales que se comen la masa forestal. En otras regiones del planeta, tenemos huracanes y tifones sin precedentes que inundan y destrozan amplias zonas e incendios que están devorando grandes extensiones de los más importantes pulmones verdes tanto en zonas ecuatoriales como en el cinturón subártico que cubren extensas regiones de Canadá y Rusia.

A pequeña escala, en nuestro día a día podemos ayudar y poner nuestro grano de arena en la lucha contra el cambio climático, tratando de disminuir nuestra huella ecológica llevando a cabo acciones en nuestra actividad diaria, como empleados, y por otro lado exigiendo a la empresa que dirija sus pasos hacia ese objetivo de impacto cero. Ya hace unos meses arrancamos una iniciativa de martes sostenibles para concienciar a empresa y trabajadores sobre la necesidad de cambiar hábitos en la actividad empresarial y nuestra vida laboral respectivamente con la necesidad de usar el agua no embotellada como principal fuente de consumo de agua. Aparte de estos martes sostenibles:

  • Hemos establecido conversaciones con la empresa en diferentes aspectos como la reducción en el uso de plástico con algunas de las empresas de catering que trabajan con Ericsson que de manera directa o indirecta ha llevado a que tomaran algunas acciones a este respecto.
  • Promovimos la instalación de una estación de BiciMad de la calle Retama (Torre Suecia) en Madrid.

La compañía puede colaborar de diferentes maneras, por ejemplo:

  • Maximizar el uso del teletrabajo, ya que incide positivamente en la reducción de la emisión de CO2 a la atmosfera al disminuir el uso de vehículos
  • Disminuyendo la flota de vehículos de empresa o reemplazándolos por otros eléctricos

Os animamos a que participéis en los diferentes actos que se van a llevar a cabo durante esta semana (ver el fichero adjunto con más información), pero más importante, que no quede en esta semana sino que realmente avancemos hacia un cambio de actitud. Os invitamos a que contactéis con STC para transmitirnos cualquier idea o iniciativa que consideréis interesante y oportuna en el ámbito de la empresa.

Un saludo,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.