ERE 2017 Sobre la primera reunión de negociación

Hola,

Hoy hemos tenido la primera reunión formal dentro del marco de negociación del proceso de despido colectivo, como objetivo de la misma se ha constituido la mesa de negociación. La mesa quedará compuesta por 5 miembros de la sección sindical STC, 3 UGT, 3 CCOO y 2 CGT.

En esta reunión también se nos ha informado que la afectación será de 393 personas. Además se nos ha suministrado diferente información que estamos analizando y que desde STC preferimos compartir una vez se ponga encima de la mesa y sea analizada.

Lo que sí que identificamos es que la empresa ha abierto un ERE, pero de manera colateral y a través de la aplicación del artículo 44 del ET, está traspasando a trabajadores a diferentes empresas, por lo que además se están desprendiendo de trabajadores de manera unilateral y sin previa negociación. Todos estos movimientos deberían estar dentro del marco de la negociación del ERE, y por lo tanto negociados. Desde STC hemos hecho manifestación de parte para que todos los movimientos que se están produciendo a través del artículo 44 se negocien dentro del marco de esta negociación.

 

Ayer día 10 de Octubre, la empresa nos convocó otra vez de manera informal y con carácter informativa para acomodar su mensaje en relación a la necesidad de despedir Trabajadores. El mismo mensaje recurrente de todos los años con los mismos actores por parte de la empresa, y que se ha repetido 4 veces en los últimos 5 años. Nos trasladan una situación económica del negocio, y unas cuentas  dramáticas, cuando vemos como luego las cuentas auditadas a final de año son otras, y mejoran ostensiblemente en relación a las que nos presenta en la mesa de negociación del ERE.

Lamentablemente esta empresa se gestiona a golpe de ERE, se abren procesos con un coste en personal muy alto, para luego seguir contratando inmediatamente después de haber despedido a trabajadores. En estos últimos meses vemos como se sigue contratando a nuevos trabajadores, aun a sabiendas de la intención de extinguir empleos.

Nunca más que ahora es necesaria la movilización de los trabajadores, nosotros nos vamos a dejar todo en este proceso, pero es necesario de vuestra fuerza y apoyo para estas malas prácticas.

 

   AFILIATE, AYUDANOS a DEFENDER TUS DERECHOS

 

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

STC Ericsson:  http://www.sindicatostc.org/wordpress_d

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.