DIVERSIDAD e INCLUSIÓN

Hola,

Es evidente que en Ericsson todos y todas somos diferentes, pero también es cierto, que es en torno a nuestra diversidad que construimos nuestros proyectos. 

Y no menos cierto que Ericsson lleva tiempo apostando por una cultura laboral inclusiva que haga que la diversidad funcione y que promueva el bienestar de la plantilla al permitirla sentirse libre de ser ella misma. En eso estamos también en STC, y es por eso, que participamos en la Comisión de Igualdad de EEM, poniendo nuestro granito de arena con 5 representantes (3 mujeres y 2 hombres), proponiendo y apoyando medidas para mejorar las condiciones de diversidad que fomentan un equilibrio más justo de la plantilla.

Este mes de Octubre con motivo del Mes mundial de la concienciación sobre la diversidad y la inclusión, la empresa organiza varios eventos y contenidos para desafiar nuestro pensamiento, y hacernos reflexionar sobre algo que décadas de investigación han demostrado. Y es que los seres humanos tenemos prejuicios inconscientes que afectan nuestra toma de decisiones sin que nos demos cuenta, nos atraen hacia personas que piensan como nosotros y nosotras, o nos alejan de todo lo diferente o desconocido.

Desde STC apoyamos y agradecemos estas iniciativas que ayudan a toda la plantilla de Ericsson a aprender cosas nuevas y esperamos que sirvan como catalizadores para discusiones significativas en nuestros equipos locales y ahora virtuales, que nos permitan aumentar nuestra empatía y comprensión.

Si todavía te preguntas por qué la diversidad es importante para Ericsson, nuestro CEO lo explicó en pocas palabras: “… nos da una ventaja competitiva al ser un lugar de trabajo que respeta, valora y aprovecha las diferencias individuales”. Börje Ekholm.

Atentamente,