DIALOG, una mala práctica que se vuelve a repetir
La libertad de expresión es un derecho fundamental, y es esencial en la práctica del respeto que Ericsson promociona como valor en la compañía. Respetar la libertad del empleado en cumplimentar o no una encuesta, y opinar libremente a través de ella, es un derecho que nos asiste y que en ningún caso debería vulnerarse.
Un año más algunos managers han vuelto a presionar y acosar a sus empleados para hacer la encuesta DIALOG. Este año, y con la amenaza de los efectos del programa Profitability+ esta práctica se ha acentuado.
La dirección de la compañía a través de sus managers debería preservar la Libertad de Expresión de los trabajadores a la hora de enfrentarse a esta encuesta o cualquier otra consulta. La encuesta Dialog debería ser una medida real y fiable del clima laboral, de la satisfacción del empleado y de la identificación del empleado con los objetivos y valores de Ericsson, en ninguno de los casos ejercer la libertad de rellenar o no la encuesta tiene que dar lugar a situaciones de acoso a los trabajadores.
Desde STC no vamos a permitir estas prácticas, por lo que vamos a convocar a la empresa para denunciar esta situación y reclamar que de cara a futuro se ponga coto a este tipo de conductas. En el caso de no conseguir un compromiso por parte de la empresa, estudiaremos cada uno de los casos desde el punto de vista legal y tomaremos acciones jurídicas contra los sujetos que estén quebrantando el Ordenamiento jurídico.
Estamos a vuestra disposición para informaros o daros cobertura de este u otros asuntos.