Despidos en FAO y Company Control

Hola a tod@s

Hoy día 13 de Julio, la empresa entregará 33 cartas de despido a los compañeros y compañeras de la Unidad de FAO y Company Control.

Hace unos días la empresa emitió un comunicado donde se informaba de que “Company Control y FAO han conseguido su objetivo de headcount sin despidos forzosos”, y añadía: “esto ha permitido encontrar soluciones satisfactorias para la persona que buscaba salir de la compañía y, a la vez, reducir el número de no voluntarios afectados por el proceso”.

Desde STC hacemos una serie de reflexiones

  1. ¿De verdad la empresa piensa que estos 33 empleados y empleadas que se han adherido a las “salidas voluntarias” son personas que deseaban salir realmente de la compañía?. Nos parece una falta de sensibilidad decir que estas personas “buscaban salir de la compañía”. Estas personas se han visto forzadas a solicitar la salida si no querían perder la compensación por voluntariedad y ser posteriormente despedidas de manera forzosa y con menos indemnización, nadie quiere perder su empleo voluntariamente.
  2. Con un poco más de voluntad por parte de la compañía los excelentes perfiles profesionales de estos compañeros  habrían permitido recolocar a no menos de 16 empleados y empleadas tal y como desde STC reclamamos desde el comienzo de las negociaciones. Como en ocasiones anteriores, tendremos que ver más adelante como la empresa contrata recursos de fuera mientras se deshace de excelentes profesionales con experiencia ya formados en Ericsson.
  3. La realidad es que desde Octubre de 2017 cuando la empresa informó de que en la unidad de FAO tendría que prescindir de más del 50% de su plantilla (44 personas) los afectados han pasado 10 meses con la incertidumbre y ansiedad de verse sin sus empleos. Aun así, todas ellas han desempeñado su trabajo con profesionalidad y han tenido que soportar la carga añadida de realizar el traspaso de sus actividades a Rumania.  No vemos agradecimiento alguno en el comunicado de Recursos Humanos hacía estos profesionales que hoy despide.
  4. Queremos remarcar la poca flexibilidad y la nula empatía del Management de esta Unidad, precisamente con alguna de las pocas personas que han podido encontrar una oferta de trabajo y solicitaron poder salir antes del 31 de Julio para incorporarse al nuevo empleo, pero la respuesta fue negativa.

Hoy vuelve a ser un día negro en Ericsson. No hay nada que celebrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.