Los precios de los menu suben mientras el importe de los cheques de comida está congelado

Hola a tod@s,

Mientras en Ericsson seguimos sufriendo la “congelación” de condiciones de laborales, en nuestro entorno vemos como los precios siguen subiendo.

Un gesto que el empleado valoraría muy positivamente, es que la compañía incrementara el importe los tickets de comida (no se produce desde hace ya muchos años). También es una reclamación histórica por nuestra parte el dotar de tickets de comida a los colectivos que no disponen de ello, lo que es una clara discriminación hacia estos últimos.

Todas nuestras peticiones siguen cayendo en saco roto, vemos como los precios suben en los restaurantes aledaños a los centros de trabajo de Ericsson, mientras el importe de nuestros tickets de comida sigue siendo el mismo. La subida continuada de los precios del menú en los restaurantes a los que habitualmente recurrimos, se traducen en que si comemos de lunes a viernes fuera de la oficina, nos signifique que al mes tengamos que pagar 50 euros adicionales al importe de los cheques de comida para poder comer.

Esto significa que aproximadamente 550 euros al año adicionalmente podrían ser puestos de nuestro bolsillo si tenemos que comer de lunes a viernes fuera de casa. Nuestro salario no sólo no sube, si no que baja impactado por la subida de precios de la comida. Al final nos dan un buen mordisco en el bolsillo, y los tickets de comida siguen sin subirlos.

Por nuestro lado seguiremos solicitando lo que entendemos que es justo, y es que se suban los tickets de comida a importes que nos permitan comer fuera de la oficina sin tener que poner tanto dinero de nuestro bolsillo. También seguiremos insistiendo en los colectivos que no tienen cheques de comida puedan tenerlos.

Atentamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.