Back to Office o Vuelta a la Oficina
Hola,
En breve nos dará la empresa la posibilidad de volver a las oficinas de manera voluntaria, en la que la empresa está tomando medidas para que se lleve a cabo de manera gradual y segura.

Estamos viviendo el confinamiento como una situación excepcional y de la que vamos saliendo gradualmente con objeto de volver a la normalidad, aunque será distinta durante unos cuantos meses. Sin embargo, antes de dar el paso para tu vuelta voluntaria, ten en cuenta las siguientes consideraciones:
- Para la seguridad sanitaria, el gobierno sigue dando preferencia al teletrabajo como forma de desarrollar la actividad laboral hasta al menos finales de junio, según Real Decreto del 21 de abril de 2020 y distintas Ordenes SND que regulan las restricciones de ámbito nacional para la transición hacia una nueva normalidad.
- Si formas parte de algún grupo de riesgo o convives con familiares de grupo de riesgo, deberías evitar desplazamientos innecesarios e ir a la oficina es uno de ellos.
- Si te quedas en casa, sigues contribuyendo a mantener los bajos niveles de contaminación atmosférica del estado de confinamiento en grandes ciudades, teniendo en cuenta que el gobierno da prioridad por salud al vehículo privado, el cual en la mayoría de los casos está en buena parte basado en combustibles fósiles.
Si después de considerar éstos y otros aspectos tanto operativos de tu actividad laboral como personales, decides dar el paso y volver a la oficina, plantéate:
- Concentrar tus actividades en oficina al menor número de días posibles, ya que no tienes por qué ir todos.
- El uso de otros medios de transporte, como ir andando o en bicicleta, teniendo en cuenta tu disponibilidad o distancia (por ejemplo, si estás a menos de una hora). Estos medios son no colectivos y a la vez no contaminantes.
- Si decides voluntariamente incorporarte al “back to office”, deberás seguir las medidas de seguridad y protocolos de prevención que se van a implementar en el edificio cuando regreses, donde el mantenimiento de la distancia social y las medidas higiénicas son un pilar fundamental.
Recuerda que si presentas algún síntoma relacionado con la COVID -19 no debes acudir a la oficina. En el caso de que seas persona sospechosa o confirmada de COVID-19, nuestra recomendación es comunicarlo al servicio médico.
Es por ti, es por todos
Atentamente,
