Sube el precio de la botella de agua, pero no los salarios ni los cheques restaurante

 

Adjuntamos la solicitud formal que hemos realizado a RRHH pidiendo un incremento del importe de los cheques restaurante, o de la compensación de tickets en nómina de algunos empleados de ENI que percibimos actualmente. También solicitamos que extiendan este Beneficio Social a todos los trabajador@s del Grupo que no perciben nada por este concepto.

Es constante el deterioro de la condiciones laborales en Ericsson España, no solo por la congelación salarial o la bajada del Bono, sino también por los pequeños detalles.

Sube el precio de la botella de agua en las máquinas autoservicio (15%), sube el precio de los refrescos (10%), sube el precio del café (16%), cancelación del plan de compra de acciones por parte de los empleados. ¿Tan mal estamos que los pocos detalles que tiene la compañía (Ericsson4us) tienen que ser por sorteo?

Mientras tanto, el importe de los cheques restaurante está congelado desde 2007, el precio por km de desplazamiento en vehículo propio congelado desde el año 1999, la compensación por ADSL teletrabajo congelada desde su inicio en 2010. Por no hablar de aportaciones a un plan de pensiones o cobertura de seguro médico al 100% para cónyuge e hijos que tienen muchas de las empresas del sector.

Nos dirán que no es el mejor momento para aumentar gastos salariales, pero es que según ellos NUNCA LO ES!! Aunque se gane dinero nunca es suficiente.

Con este sistema salen beneficiados siempre los mismos (unos pocos), que ven aumentar sus ingresos, y perjudicados la mayoría, que los vemos disminuir.

Todos los empleados llevamos muchos años de austeridad y esfuerzo para mantener a Ericsson como la compañía de referencia en las Telecomunicaciones, es necesario que este trabajo se reconozca, valore y COMPENSE adecuadamente. No podemos ser empleados de segunda en una empresa de primera, ni permitir discriminaciones entre los emplead@s del Grupo Ericsson.

e-mail:              seccion.sindical.eem.stc@ericsson.com

e-mail:              seccion.sindical.eni.stc@ericsson.com

Web Ericsson: http://seccionsindicaleemstc.wordpress.com/

Twitter:            @stcericsson1

Facebook:        www.facebook.com/SeccionSindicalStc

Web General:  http://www.sindicatostc.org/stc-ericsson.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.