Día de la Cero Discriminación – 1 de marzo
Hola,
El 1 de marzo de 2014 empezó a conmemorarse para reivindicar un mundo más justo e igualitario, sin ningún tipo de discriminación. Desde entonces se celebra mundialmente el Día de la Cero Discriminación (#zerodiscrimination) para promover la tolerancia, para destacar que todas las personas tienen derecho a vivir una vida plena y con dignidad, que nadie debe ser discriminado por ser quien es.
En el mundo laboral, nos encontramos con la diferencia de trato sobre una persona empleada respecto a sus compañeros y compañeras de trabajo por causas no relacionadas con su desempeño laboral. En STC se mantiene una lucha activa contra esa lacra que supone la discriminación por edad, religión, género y discapacidad en el ámbito laboral. Por ello, si sufrieses de algún tipo de discriminación laboral, te animamos que contactes con tu representante sindical.
Todas las personas tienen que recibir un trato en que se respete su dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad. La igualdad es un derecho fundamental.
Atentamente,