Campaña de concienciación de consumo de agua

Hola,

Desde STC y como parte de los Martes Sostenibles os proponemos un uso responsable del agua que bebemos.

Tenemos la gran suerte de disponer “agua del grifo” potable (cosa que no ocurre en muchos países) en España. Y la calidad, aunque es dispar, es muy buena en la mayoría de los centros de trabajo de Ericsson en España. Todo esto hace que no tenga sentido alguno el uso de agua embotellada. Además de añadir un sobrecoste económico para este producto de primera necesidad (el precio real del agua no representa ni el 5% del precio final del agua embotellada) tiene un fuerte impacto ecológico cuando se utilizan recipientes de plástico no reutilizable además del impacto en CO2 por su transporte.

Por eso cada vez que compramos agua embotellada estamos contribuyendo a incrementar estos problemas.

Desde STC consideramos que para un consumo de agua responsable en la oficina se debería:

  • Hacer uso de envases de vidrio o metal por ser envases reutilizables, para el llenado de agua en fuentes y grifos.
  • Para aquellos que por localización tengan aguas de baja calidad y sabor (como por ejemplo en Málaga) la empresa debería instalar filtros o fuentes de garrafas en gran formato.
  • Reducir el uso de agua embotellada en recipientes de plástico, y en caso de su uso, tirar estos a los recipientes destinados para su reciclaje.

Con estas acciones estamos contribuyendo a lo que últimamente acordó el Parlamento Europeo, reducir el 25% de envases de alimentos y de bebidas para 2025.

Desde STC queremos mandar un mensaje de responsabilidad y concienciación para el consumo de agua no embotellada, para contribuir en la sostenibilidad dentro y fuera de nuestro trabajo.

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.